Empresa de mantenimiento de ascensores en Altea
Cualquier elevador que está en uso debe pasar por inspecciones de carácter obligatorio en las cuales se verifica que el cliente tiene un contrato de mantenimiento de ascensores en Altea, además de revisar que la instalación está al día con la normativa vigente.
Naturalmente, sea cual sea el tipo de ascensor o marca que tengas, estamos capacitados para ofrecer este mantenimiento básico. No obstante, recomendamos contratar un servicio más completo que incluya acciones preventivas de mantenimiento de ascensores en Altea.
Gracias al mantenimiento actuamos antes de que el desgaste de las piezas dé lugar a averías costosas e incómodas, por lo que alargamos la vida útil del aparato.
¿Qué pasa si hay que hacer una reparación?
Por supuesto, nuestra empresa soluciona las incidencias en el menor tiempo posible por medio de su servicio técnico.
En caso de que ya seas cliente del servicio de mantenimiento de ascensores en Altea, te ofrecemos una valoración sin compromiso. En algunos casos, en función del contrato de mantenimiento que el cliente tiene con nosotros, los costes de la avería pueden ya estar cubiertos parcial o completamente.
Si tú todavía no eres nuestro cliente, igualmente puedes contactarnos para recibir sin compromiso una valoración y el presupuesto de reparación del ascensor en Altea.
En cualquier caso, puedes contactarnos y solicitar un presupuesto sin compromiso.
El buen uso del ascensor también evita averías
Por obvio que parezca, es necesario recordarlo. Siempre es mejor prevenir que curar. Cuando no se cuida la instalación, aparecen averías y reparaciones que cuestan mucho dinero. A menudo, no damos valor al importante papel del ascensor hasta que dejamos de contar con él.
Además de disponer de un buen mantenimiento de ascensores en Altea, todos podemos respetar con facilidad algunos hábitos.
- Está prohibido forzar el cierre automático de las puertas usando objetos para mantenerlo abierto por mucho rato ya que pueden atascarse las puertas u otra clase de daños. Aún menos hay que usar los brazos para retenerlas, pues por muy seguro que sea el ascensor, podría dar lugar a un accidente.
- El número de pasajeros y el peso máximo que indica el ascensor debe respetarse. No se debe ignorar porque está calculado en función a la potencia de la instalación.
- Los objetos caídos y los líquidos pueden dañar la maquinaria. Debido a ello, nunca deben lanzarse conscientemente al foso del ascensor.
- Los niños siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto. Los niños aprenden muy pronto a pulsar los botones y, aunque puede ser divertido, el ascensor no es un juguete.
Emplear el ascensor con sentido común reduce las posibilidades de avería, la actuación del mantenimiento de ascensores en Altea y, por encima de todas las cosas, contribuye a que continúe siendo el medio de transporte con mayor seguridad del mundo.
Mantenimiento de ascensores en Altea y más servicios
En función de las necesidades de la instalación, podemos trabajar con ascensores en Altea, elevadores tipo montacargas, plataformas para PMR y otras soluciones.
Montamos ascensores de todos los tipos y modernizamos las instalaciones que se han quedado obsoletas, ya sea debido a la maquinaria o a la cabina.
Contamos con soluciones especiales para viviendas unifamiliares y los bloques más antiguos, edificaciones que pueden tener problemas de espacio.
Ahorro energético, una inversión que vale la pena
Cuando trabajamos en una instalación con el servicio de mantenimiento de ascensores en Altea, en ocasiones recomendamos a nuestros clientes hacer una inversión importante con beneficios inmediatos: reducir el gasto energético de la instalación.
La maquinaria y los elementos mecánicos que se usan en las instalaciones de ascensores más antiguas en ocasiones se quedan obsoletos. Dan lugar a averías y otros fallos que hacen necesaria la renovación completa del ascensor. A veces estas instalaciones tienen fallos y averías, y hay motivos de peso para renovar el ascensor por completo. Aún cuando no falle por su antigüedad, es valioso plantear mejoras de ahorro energético. Es decir, hacer que el ascensor funcione igual pero gastando mucho menos.
Consisten en mejoras mecánicas con el fin de aprovechar de forma más eficiente la energía y mejoras en la cabina, las cuales reducen la factura de la luz notablemente cuando se combinan. P. ej., modificar la luminaria e instalar un detector de presencia reduce hasta el 75% del consumo en el interior de la cabina.
Apostar por la mejora de la instalación es una inversión con recuperación garantizada. Si nuestra empresa se encarga del mantenimiento de tu ascensor en Altea, consúltanos sobre las mejoras que podemos hacer en la instalación.